Las rutas de peseras aumenta cada vez más, se puede encontrar una buena cantidad de unidades circulando por la mancha urbana, sin embargo, el problema es que hay muy poco pasaje, al menos en los puntos que regularmente son más concurridos.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El delegado de Transporte Giovanni Valtierra Herrera, informó que, por desgracia, el flujo de usuarios del servicio se encuentra en un nivel muy bajo, pero ellos poco a poco comienzan a empujar para que salga adelante.
“Les hemos dado oportunidad de que en el parque ‘Benito Juárez’, esperen un poco más de lo habitual, para que no anden dando vueltas y con ello gasten combustible, que es muy caro para ellos, por lo menos hemos hecho esa situación”.
Agregó que incluso, solo se tiene en promedio de tres personas por viaje, lo cual es muy poco para ellos, porque no alcanzan a obtener el mínimo requerido para que sigan funcionando.
Expresó que, si bien presentan el servicio, la gente hasta cierto punto no sabe que ya se ha reactivado el servicio, y por ello no buscan usar las peseras como medio de transporte.
Dijo que una de las cosas que tienen que tomar en cuenta los choferes, es que no debe de dejar a la gente en el parque y se retiren, de lo contrario, el combustible les puede durar poco, y así no van a durar mucho en las calles.