Desde este próximo lunes, los residentes locales interesados en trabajar de manera temporal para compañías agrícolas de Arizona y California, podrán llevar los requisitos a la oficina de gestión de la tramitadora de visas H2A, Hilda Herrera Miranda en el poblado Luis B. Sánchez.
Entérate: [GALERÍA] Línea internacional: Oportunidad de trabajo para unos, calvario para otros
La también regidora dijo que a la fecha la convocatoria consta de poco más de una treintena de vacantes para choferes de los camiones que transportan a los trabajadores de los campos agrícolas y otros puestos como mecánicos y carroceros en la misma área.
Hilda Herrera dijo que se trata de empleo temporal pero muy bien remunerado, pues es pagado en dólar y con un sueldo que supera el mínimo de Estados Unidos, por lo que es de gran beneficio para las familias locales.
“La convocatoria es primordialmente para quienes tengan experiencia como choferes, es decir, esta ocasión no es meramente para el área de la cosecha. Es una muy buena oportunidad para que nuestros residentes locales se empleen legalmente en las actividades de los campos agrícolas de los estados vecinos”, expresó.
Los interesados deben de cumplir con una serie de requisitos que van desde el pasaporte mexicano mínimo con 6 meses de vigencia, licencia de chofer binacional, cartas de recomendación, comprobantes de cursos de capacitación (si tuvo alguno) y copias del acta nacimiento, la CURP, la credencial de elector y el comprobante de domicilio; además de tener experiencia como choferes.
Para conocer más información, se puede acudir a las oficinas ubicadas en el poblado Luis B. Sánchez en la avenida Sonora, local 48 B, de las nueve de la mañana a las tres de la tarde o llamar al teléfono 653 515 3003.