El secretario de Salud del estado Enrique Claussen Iberri informó que se han dado 24 casos fatales y 278 personas infectadas en Sonora.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
No se registraron fallecimientos en esta frontera, pero en Nogales (10), Ciudad Obregón (6) y Hermosillo (5), en esos municipios se presentaron la mayor parte de los casos.
Ya el estado tiene 381 defunciones en total; cabe señalar que Ciudad Obregón ya empató a San Luis con 82 casos fatales.
En Sonora, ya suman 4 mil 553 casos positivos, de ellos, 552 son en San Luis, ocupando el cuarto lugar en la entidad.
San Luis tuvo 2 casos nuevos, y no se dio ninguna defunción, en contraste con días anteriores.
Aparte, se presentaron dos casos pediátricos de Hermosillo, ambos se encuentran estables; ya son 48 en Sonora.
Expresó el funcionario estatal que el semáforo sigue rojo, esto pone a Sonora en máximo riesgo, pero 16 estados cambiaron a naranja, por haberse disciplinado en cuidarse contra el Covid-19.
“Ya se les permite a la gente de esos estados hacer más cosas hacer por sí mismos, si siguen así, podrán pasar a amarillo, lo que les permitiría salir a parques”.
Dijo que Sonora superaba el promedio medio nacional, y pidió luchar por bajar los contagios y el porcentaje de ocupación hospitalario, así como los decesos.
“No hagas fiestas, no salgas con tus amigos, sé responsables; estamos en la etapa máxima de riesgo en Sonora; un auto menos en la calle, es menor la posibilidad de contagio”.
Comentó que hoy se tuvo el día de mayor contagio en Sonora y ayer jueves se dieron la mayor cantidad de muertes en la entidad.
“Si tienes los síntomas, acudan a su médico para que se atiendan, no lo piensen más, el reto es estar en naranja la semana entrante”.