En los Jardines de Niños de la ciudad y el valle se cuenta con capacidad para atender a todos los alumnos que demandan un espacio en este ciclo escolar, sin embargo, la asignación del plantel depende de la disponibilidad de lugares en cada escuela.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
De acuerdo a lo informado por la maestra Luz Hilda García Hernández, jefa de sector 003 de educación preescolar federal, en febrero se llevó a cabo la primera etapa de inscripciones anticipadas para educación básica, en junio se abrió de nuevo la convocatoria y en agosto también.
Lo anterior, dijo, para dar oportunidad a los padres de familia de inscribir a sus hijos a preescolar, primaria y secundaria. En este sentido comentó que, si algún padre de familia no ha inscrito a su hijo o hija al jardín de niños, que es el nivel que a ella corresponde, pueden solicitarlo en estos días.
Luz Hilda García apuntó que en los jardines de niños hay espacio para todos, pues es la instrucción de las autoridades educativas, aunque no aseguró que los alumnos sean aceptados en un plantel cercano a su domicilio porque en algunos están saturados.
“Por lo general, se saturan los jardines de niños que están ubicados en zonas céntricas. En esos puede ser que no haya espacios, pero sí hay en otros. Si los padres de familia se acercan a nosotros los apoyamos y orientamos buscando un jardín de niños para que sus hijos estudien”, externó.
Las personas interesadas en inscribir a sus hijos a preescolar pueden acudir a la oficina regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), ubicada en la avenida Tamaulipas entre las calles Primera y Hermosillo.
En el presente ciclo escolar se atienden alrededor de 3 mil 500 estudiantes en 47 jardines de niños, de esos 43 son federales y 4 estatales, localizados en la ciudad y el valle.