Finalmente quedó conformado el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, se mantiene en la presidencia el polémico Miguel Sandoval Arvizu, quien durante las administraciones de Leonardo Guillén Medina y Enrique Reina utilizó sus redes sociales para criticar duramente los asuntos de seguridad y sobre quien ahora recae la responsabilidad de proponer acciones para abatir el problema.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Entre otros sanluisinos sobre quienes se deposita este mismo compromiso están: Francisco Ochoa Montaño, Claudia Méndez Basilio, Irene Casillas, Canizalez, Eloína Mendoza Puebla, Socorro Ames Olea, Fernando Paredes, Blanca Sobeida Viera, Héctor Félix y Carlos Beltrán.
El sanluisino Francisco Ochoa comentó sobre la oportunidad que tiene para sumar a la estrategia de seguridad desde la acción preventiva, pues reconoció no tiene conocimientos sobre el combate frontal al narcotráfico y delincuencia organizada.
“No somos expertos en el tema por eso es que los que integramos el equipo decidimos enfocar nuestros esfuerzos en acciones preventivas, en lo que si podemos hacer para lograr lo que todo ciudadano quiere”, expresó al referirse a un San Luis seguro.
Una de las principales acciones del Comité Ciudadano es lograr que los sanluisinos confíen en sus policías.
El alcalde Santos González Yescas realizó la toma de protesta acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Antonio Arreola, espacio en que afirmó: “nos habíamos tardado en darle formalidad por algunas cuestiones, pero estamos listos para trabajar de manera conjunta para lograr mejores resultados en seguridad pública", agregó Santos González.
Además del Comité Ciudadano, lo nuevo es la conformación de un consejo consultivo conformado por los ex comandantes: Juan Salgado, Conrado Flores, Gildardo Payan, Carlos Silva y Modesto Martínez.