Apenas arrancó el programa de constancias digitales del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado lunes, y ya hay 50 mil solicitudes de ese documento a nivel nacional para hacerse del mismo, lo que ha traducido en una buena respuesta por parte de los ciudadanos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El vocal de Registro Federal de Electores Axel Badilla Martínez, informó que apenas empezó el programa el pasado lunes, y ya tenían 20 mil solitudes en todo el país para hacerse de la constancia digital.
“Estamos hablando de una respuesta de tan solo un día, pero lo más seguro que ahora haya más, quizás unas 50 a 60 mil; tardan de tres a cinco días en enviarlas”
Agregó que en ese grupo, se han incluido solicitudes de San Luis, pero que como todo se concentra en la Ciudad de México, es difícil saber cuántas son en realidad.
Asimismo, ya se entregó en reunión con la información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la información y la revisión de procedimientos y seguramente ellos ya habrán bajado la información a todas las instrucciones bancarias, para que sean aceptadas.