Todavía faltan cinco días naturales para que el Partido Acción Nacional (PAN) defina a su candidato a la presidencia municipal, ya que el pasado 10 de marzo, en que se estableció quedaría seleccionado el personaje, no hubo acuerdo entre los participantes.
La secretaria general del blanquiazul, María de Jesús Gastélum Payán, en gran medida atribuyó el retraso a la definición del género, es un armado completo estatal para cumplir con ese requisito de ley, lo cual requiere tiempo.
Agregó que, hasta el momento, solo tres personas se han apuntado para ser el posible aspirante a la presidencia municipal, y una de ellas será quien los represente en las elecciones del 6 de junio.
Además, aún no se publican las convocatorias para las diputaciones locales, y eso hace que todo sea más prologado, aparte de no tener candidatos definidos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Indicó que todavía esos puestos no se han definido si serán para el PAN o para el PRI, ni tampoco si el candidato será hombre o mujer.
“Precisamente, el problema es la equidad de género, es quizás la causa del por qué el retraso en las convocatorias, porque tienen que ver que todo ‘cuadre’ en el estado”.