Hasta cuatro personas por día arrolladas por automóviles

Las distracciones al conducir pueden ser de fatales consecuencias, ya que algunas personas que han sido atropelladas han perdido la vida en este tipo de accidentes que se pueden evitar teniendo precaución

Gloria Negrete

  · viernes 21 de diciembre de 2018

Algunos accidentes por atropellamiento de peatones han tenido desenlaces fatales, por lo que se recomienda conducir con cuidado para prevenirlos / Alonso Moreno

En esta ciudad es atropellada, en promedio, una persona diariamente, por lo que es necesario que tanto los peatones como los automovilistas tengan precaución al transitar por las vialidades y eviten, a toda costa, el uso del teléfono móvil al estar frente al volante.

Así lo señaló el jefe de socorros de la Cruz Roja Mexicana, Miguel Padilla Rochín, al resaltar que la cantidad de gente arrollada por autos está a la orden del día en este municipio, en los últimos meses.

La familia de Carmen López Pérez, de 37 años y de la bebé Sofía de 2 meses esperan encontrarlas. / Cortesía

Lo anterior, se debe, considera, a que ha crecido la mancha urbana y por consiguiente el número de carros circulando, pues anteriormente el flujo vehicular era menor y ahora son largas las filas que se hacen en los cruceros, además de que los ciudadanos al conducir van distraídos en diversas cosas, algunos, la mayoría, en el celular.

HASTA 4 ATROPELLADOS DIARIOS

Miguel Padilla destacó que hasta el 19 de diciembre se tenía un registro de 18 personas atropelladas, lo que significa que es uno por día, en promedio, aunque hay ocasiones en que han sido hasta 4.

En noviembre fueron 13, en octubre 19 y en septiembre 12 los arrollados por autos, atendidos por los socorristas de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana en este municipio.

Padilla Rochín externó que los peatones deben cruzar las calles por las esquinas; los choferes respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad, además de poner sus cinco sentidos frente al volante evitando enviar mensajes de texto o contestar llamadas del teléfono celular cuando manejan, así como la ingesta de bebidas alcohólicas.

El jefe de socorros lamentó que algunas personas hayan fallecido en este tipo de accidentes, pero aseguró que la única manera de detener la cifra de atropellamientos es manteniéndose muy atentos al volante.