Los integrantes del patronato de la Casa del Migrante “Divina Providencia” llevarán a cabo una “polliza” para obtener recursos económicos que ayuden a solventar los gastos que se originan en esta institución que actualmente sirve alrededor de 210 platillos de comida por día y brinda alojamiento a 49 migrantes mexicanos y de otras nacionalidades.
Te podría interesar: Con 6 meses de embarazo, Mayra cruzó el desierto para llegar a EU pero falló
Martín Salgado Ames, presidente del patronato, indicó que se está registrando una nueva “ola” de migrantes que vienen a la frontera con la intención de cruzar a Estados Unidos. Razón por la cual la Casa del Migrante está buscando la manera de prepararse con lo necesario para continuar atendiendo a este grupo vulnerable de la sociedad.
Comentó que la venta de pollo marinado, cocinado a la plancha, es una actividad tradicional que vienen realizando desde hace varios años los miembros del patronato, gracias a la buena respuesta de los sanluisinos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La “polliza” será el próximo sábado 9 de octubre, en las instalaciones de la Casa del Migrante ubicadas en la avenida Zaragoza entre las calles Nueve y Diez.
Martín Ames resaltó que, por ahora, toda ayuda a esta institución es bienvenida, ya que los gastos que se generan a diario son elevados entre los que mencionó el pago de nómina del personal que se encarga de cocinar para los migrantes y el salario de la secretaria.
Aunque se cuenta con el apoyo de la sociedad civil y empresarios, hay ocasiones en que se escasean determinados alimentos como el huevo, arroz y frijol, así como productos de limpieza y de higiene personal y es ahí, donde se debe tener dinero en efectivo para adquirirlos inmediatamente.
Comentó que en este lugar se tienen 77 camas disponibles para los migrantes, sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, actualmente sólo se permite dormir a 49 personas que además reciben 3 comidas al día. Lo que significa que a diario se sirven 147 platillos y aparte 60 desayunos para gente en situación de calle.
Por lo anterior, Martín Salgado exhortó a la población a colaborar con la Casa del Migrante “Divina Providencia” adquiriendo boletos para la “polliza” o bien, haciendo donativos en especie.