Este miércoles, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Sutcobs) realizarán un paro de labores en protesta a que no han recibido el pago retroactivo.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La manifestación se emprenderá en los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) del estado, de las 7:00 a 10:00 horas, tiempo durante el cual suspenderán actividades y permanecerán en las explanadas cívicas.
Simón Herrera, delegado local del sindicato, informó que se trata de ejercer presión para que las autoridades de gobierno cumplan con el pago retroactivo al que tienen derecho los trabajadores al servicio de la educación.
Dijo que, desde el pasado mes de junio, se aprobó un incremento del 3.25% al sueldo y el 1% de complemento al mismo a partir del 1 de febrero de 2019 y desde entonces los trabajadores han venido insistiendo ante las autoridades del Cobach, sobre la respuesta y oficialización de dicho aumento y al no recibir el pago retroactivo, anunciaron un paro de labores para este 30 de octubre.
Destacó que son trabajadores responsables de sus obligaciones y lo que menos desean es afectar a sus alumnos, pero la falta de compromiso de las autoridades los orilla a tomar esta determinación.