Para este año se contempla la construcción de un nuevo edificio del Rastro Municipal en el lugar donde actualmente funciona, la colonia Ganadera, con la finalidad de contar con instalaciones más adecuadas que cumplan con todos los requerimientos de higiene que se requieren.
Este es un proyecto del alcalde, Santos González Yescas, informó el subdirector de Servicios Públicos Municipales, Héctor Manuel Cid Manríquez, quien dijo que se aprobó esta importante obra.
“Se va a construir un edificio del Rastro Municipal, ya quedó proyectado dentro de las obras para este año. El actual está adecuado para llevar a cabo los sacrificios de los animales, pero se tiene que cumplir con las normas específicas que marca la materia; entonces, las nuevas instalaciones van a cumplir con otros requerimientos”, expuso.
Se busca que en el Rastro Municipal haya un debido control sanitario del sacrificio de las reses y otros animales que llevan los comerciantes y particulares para que los maten y se los entreguen limpios, listos para cortar la carne y venderla.