Para rescatar uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad en el cual funcionó el cine Lefort en la década de los 1970 y 1990, este año se llevará a cabo ahí el proyecto “Casa del terror” en el marco de la celebración de “halloween”.
Te podría interesar: Biviana adorna su casa para Halloween” desde hace más de una década en SLRC
Héctor Ramírez, encargado del proyecto, informó que las instalaciones del cine que también fue conocido como “gemelos Lefort” tiene alrededor de 30 años deshabitado, por lo que surgió la idea de limpiarlo y acondicionarlo para hacer el recorrido de la “Casa del terror” en el que participarán jóvenes sanluisinos que caracterizarán a personajes de películas de terror como “Viernes 13”, “Halloween”, IT, La monja, Saw, Masacre en Texas y otras.
Además, los actores se disfrazarán de brujas, zombies, santa Claus malvados y otros personajes que se colocarán en el trayecto del recorrido que hará el público que ingrese a la Casa del Terror.
Serán 8 zonas ambientadas con utilería relacionada a las películas en mención, en las que habrá iluminación y audio para que los asistentes tengan la sensación que están dentro de las escenas reales de las películas.
Héctor Ramírez señaló que la finalidad es brindar alternativas de distracción y diversión a las familias, así como lograr que los niños y jóvenes conozcan el edificio que se distingue por su diseño de castillo medieval y que se enteren que en ese lugar funcionó por varias décadas un cine al que, posiblemente, tuvieron la oportunidad de asistir sus abuelos y sus papás.
Los recorridos por la Casa del Terror darán inicio el viernes 29 de octubre, de las 7:30 de la tarde a la 1:30 de la mañana. Cada recorrido tendrá una duración aproximada de 15 minutos.
Por último, Héctor Ramírez comentó que en el estacionamiento adjunto al “Lefort” se instalará un autocinema, una modalidad de ver cine que popularizó en los años 50´s y que recientemente, a raíz de la pandemia, se puso de moda porque ayuda a cumplir con las medidas sanitarias como el distanciamiento social.