Para solventar los gastos que se originan en la delegación local de la Cruz Roja Mexicana derivados de los servicios de atención pre-hospitalaria que se brindan, el grupo de damas voluntarias de la Cruz Roja Mexicana llevará a cabo una actividad para recaudar fondos económicos.
De acuerdo a lo informado por directivos de la benemérita institución, la actividad consistirá en una “hamburguesada” que se realizará el sábado 23 de septiembre de las 11:00 de la mañana a las 3:30 de la tarde, en las instalaciones de la Cruz Roja-San Luis que se localizan en la avenida Libertad y calle Segunda.
Te podría interesar: Aspirantes a bomberos se integran a academias de práctica
El grupo de damas voluntarias ofrecerá una hamburguesa acompañada de papas naturales con un costo de 95 pesos. Se invita a los sanluisinos a que adquieran los boletos con anticipación para que puedan disfrutar de este delicioso platillo y a la vez cooperen con la Cruz Roja Mexicana.
Las Damas Voluntarias son una agrupación de mujeres humanitarias, nobles y compasivas que están comprometidas con la sociedad y Cruz Roja Mexicana que colaboran y promueven a la institución.
Estas mujeres brindan servicios a la comunidad en el ámbito nacional, estatal o local mediante la realización y organización de actividades dentro del ámbito que lo necesite. Entre las funciones que realizan destacan: asistencia y servicio a la comunidad; apoyo en emergencias y desastres, eventos y captación de recursos económicos.
Se dio a conocer por parte del personal de la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad que esta institución requiere del apoyo de la sociedad ya que se sostiene de las aportaciones de todos.
Por lo anterior, es necesario llevar a cabo actividades como la “hamburguesada” para reunir dinero para seguir atendiendo a la sociedad que se encuentra en situación de emergencia.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
La delegación local brinda cada mes entre 600 y 700 servicios de atención pre-hospitalaria por infartos, mordeduras de animales, partos, personas enfermas, atropellados, convulsionados y otros casos más.
En este sentido, se resaltó que, en junio, los socorristas sanluisinos otorgaron 671 servicios; en julio fueron 785 atenciones y en agosto un total de 648 salidas en ambulancias.