Para que haya mucha más información acerca del proyecto de libramiento, se mandó a hacer un estudio con una empresa en la Ciudad de México, que va a arrojar más datos acera del financiamiento y tiempos acerca del mismo.
El empresario Luis Carlos Valencia Rosas, informó que los empresarios locales requieren de una mayor información acerca de las cuestiones técnicas del proyecto, y para ello, se mandó a hacer un estudio, en la Ciudad de México.
Te podría interesar: Gestionan recursos para carretera Caborca - San Luis
“Se trata de una de las empresas especializadas más importantes en la materia, ellos van a tener los resultados en junio o antes”.
Agregó que, una vez que se tengo esos resultados, se tendrá algo mucho más certero en todos los sentidos, y en ese momento, se volverá a convocar a los empresarios locales, para analizar el proyecto.
Indicó que se va a traer a un especialista, que explique los resultados y aclare todas las dudas que se tengan.
“Ahí, puede haber empresarios sanluisinos, o yo, o quien sea, levantar la mano, para participar, y se nos puede dar la oportunidad; en cambio, si no es así, lo haría otras empresas que sí les interese de antemano y lo harían ellos”.
Mencionó que hay varios hombres de negocios que han dicho que les interesa saber más detalles acerca del proyecto.
Dijo que el gobernador quiere dar la oportunidad a los empresarios sanluisinos para que se quede aquí la concesión, si no, hay mucha gente interesada en participar, y que no es de aquí.
Comentó que el proyecto del libramiento y el estudio son elementos muy importantes, pero solamente queda esperar a que se esté listo el análisis.
Cuello de botella
Indicó que tiene que darse el proyecto a tiempo, porque se tiene que hacer al mismo tiempo que la remodelación de la aduana.
“Todo eso es importantísimo, porque a de mano con la remodelación de la aduana, sería un enorme ‘cuello de botella’ que tendríamos en esa zona, sería un problema serio”.
Manifestó que el alcalde Santos González Yescas sabe de esta situación ha estado muy pendiente del gobierno del estado.
“Lo único que tenemos que hacer es esperar y que esta empresa haga su trabajo y que entregue los resultados”.
El proyecto es de mil 200 millones de pesos, y se pretende que los empresarios aporten el 20 por ciento de la obra, equivale a 250 millones de pesos, en total, el proyecto costaría alrededor de mil 100 millones de pesos, incluyendo las carreteras que ya están (su mejoramiento y ampliación), las nuevas que hay que hacer totalmente, los puentes elevados en algunas parcelas agrícolas, incuso algunos subterráneos y los entronques con la carretera federal.
Además, de cuatro kilómetros de carreteras laterales, que son las que vendrían a dar servicio a los autos y comunidades que viven cerca de la “T” que está frente a la caseta del Puente Río Colorado.