El próximo miércoles 8 de marzo se llevará a cabo la reunión comunitaria en el Salón de la Ciudad en San Luis, Arizona, donde se expondrá el plan del ayuntamiento para el incremento en los precios de agua potable y drenaje, pero, quieren saber la opinión de la ciudadanía para enriquecer el proyecto.
El posible aumento de los costos sería a partir del 27 de abril próximo, por lo que las autoridades de la vecina ciudad quieren hacer antes el encuentro con la comunidad, para recabar opiniones, tanto escritas como orales, de los pros y contras del plan.
Te podría interesar: Economistas ven difícil que Estados Unidos entre en recesión
El plan de tarifas de 5 años con ajustes se supone que entrará en vigor el 27 de abril de 2023, así como el 1 de enero de cada año del 2024 al 2027.
Supone que no hay cambios en la estructura de tarifas, asimismo, habría ajustes porcentuales uniformes para cargos base y por volumen.
Financia el costo total del servicio sin necesidad de apoyo del Fondo General después del 2024.
El costo del agua potable actual, hasta 2 mil galones, es de 13.80 dólares, después de esa cantidad, se incrementa 2.11 dólares.
La idea es que aumente a 15.04 dólares los primeros 2 mil galones; en cuanto a aguas residuales, el precio actual es de 40 dólares y la idea es que cueste 45.20 dólares.
Los ingresos actuales de saneamiento no cubren todos los costos, ya que los más importantes desembolsos de capital requeridos en los próximos 3 años.
Al igual que con el agua/aguas residuales, el equipo del proyecto recomienda 5 plan tarifario anual con ajustes, que se supone que entrará en vigencia el 27 de abril de 2023 y 1 de enero de cada año 2024–2027; se supone que no hay cambios en la estructura de tarifas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El plan de tarifas financia el costo total del servicio, sin necesidad de apoyo del Fondo General después de 2024.