A un año de haberse lanzado en Hermosillo la iniciativa ecológica “Mi bolsa no es de plástico” se han producido 6 mil 500 bolsas de tela en tres tirajes, para ser distribuidas en las ciudades del estado de Sonora, incluyendo San Luis Río Colorado.
La bióloga Martha Román es la encargada de promover en la localidad el uso de las bolsas de tela con el propósito de disminuir al máximo, en la medida de lo posible, las elaboradas con plástico para reducir los índices de contaminación en el ambiente.
Se sabe que una bolsa de plástico tarda el desintegrase, en promedio 200 años; incluso, algunos señalan que son hasta 400, por eso la importancia de crear conciencia en la población de usar las confeccionadas con tela.
La campaña “Mi bolsa no es de plástico” fue iniciativa de la nutrióloga Carla Celaya, quien hace un año empezó a promoverla y a la fecha se ha extendido por toda la entidad, con la participación de la sociedad sonorense.
“Poco a poco la gente ha tomado conciencia de adquirir bolsas de tela en sustitución a las de plástico y las están usando a la hora de hacer sus compras en supermercados, pero queremos que cada vez sea mayor el número de personas que tengan este hábito”, detalló.
Martha Román participó el fin de semana en una Feria de la Salud efectuada en el ejido Mesa Rica número 1, en la cual tuvo la oportunidad de distribuir bolsas de tela, no sin antes, exponer ante la comunidad las ventajas de obtenerlas resaltando que son muy resistentes y soportan hasta 18 kilogramos.