Al menos 60 camiones con integrantes de la caravana migrante han cruzado por San Luis Río Colorado desde el pasado 11 del presente mes a la fecha, se trata de alrededor de 2 mil 400 personas procedentes de Honduras.
Hoy por la mañana, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) estuvieron en la caseta de cobro del Puente Río Colorado para realizar actividades de supervisión de la salida del territorio sonorense de siete camiones cuyo destino final es Mexicali, Baja California.
En su mayoría se trata de personas de origen hondureño, pero también hay originarios de Guatemala y El Salvador, quienes buscan el asilo humanitario en Estados Unidos.
Según el portal www.gob.mx/inm hasta el 6 del presente mes se tiene registro de 3 mil 230 centroamericanos quienes tramitaron su solicitud de refugiados.
Igualmente el INM informa que ha enterado a los integrantes de la caravana sobre los requisitos para ingresar de manera ordenada a México y las medidas de protección, pero en su mayoría las rechazaron para acogerse a las garantías internacionales.