La página electrónica del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aparentemente ya no tiene los problemas que presentaba en semanas anteriores, por lo que el pago de los impuestos de las personas físicas ha sido más fluido y ya se cuenta con el 90 por ciento de contribuyentes que ya cumplieron.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El presidente del Colegio de Contadores Harvey García Navarro, informó que el hecho de que la Secretaría de Hacienda dio la prórroga para que las personas físicas presentasen su declaración anual el 30 de junio, desahogó bastante el sistema de pago de impuestos.
“El tema de la página es algo que está arreglando, no puedo decir que en su totalidad, pero sí en un buen porcentaje, no he tenido comentarios de parte de compañeros que haya tenido problemas con ella”.
Agregó que el tema de que pidas reembolso de un impuesto, eso ya quedo resuelto, tal vez en una espera de una semana a diez días.
Dijo que hubo muchas personas que metieron su declaración anual a principios de abril, pensando que iban a tener rápido el dinero como lo había dicho el SAT, pero no fue así, pasaban los días y no se les depositaba nada de capital.
Cabe señalar que la declaración anual vencía en abril, y por eso muchos aprovecharon y mandaron sus declaraciones de impuestos a efecto que por lo menos, dentro del mismo mes, les regresaran el dinero, pero no fue así, por un problema interno en las declaraciones, pero aparentemente ya se resolvió.
Expresó que la fecha que puso el SAT para la entrega de la declaración anual es el 30 de junio, por lo que aun queda tiempo para que las personas físicas que no hayan hecho su informe, lo hagan sin problemas.
Indicó que a este ritmo, se cree que el 90 por ciento de contribuyentes ya cumplieron con su declaración de impuestos, por lo que todavía queda tiempo para que el 10 por ciento restante pueda hacerlo sin dificultades.
Comentó que el hecho de que se haya ampliado el término, dio oportunidad a los contribuyentes para cumplir con más calma y no “andar a las carreras’ con el trámite de pago de los gravámenes.
“A las personas morales no se les dio prórroga, ellos tuvieron que pagar en abril, el impuesto está pagado con la última declaración que se hizo en diciembre”.
El SAT reporta que el 90% de los contribuyentes han cumplido con el pago de su declaración anual, mientras que el resto tiene hasta el 30 de junio para hacerlo.