La agrupación Halcones del Desierto se suman a la campaña de protección a jóvenes, para evitar que sufran agresiones o incomodidades, sobre todo de noche, ante los acontecimientos recientes ocurridos en Mexicali.
El coordinador de Relaciones Públicas de la agrupación Enrique Guerrero, informó que son una organización más que se une a ese movimiento, debido a los recientes acontecimientos que han conmocionado a la comunidad.
“Nosotros estamos en la disposición de ayudar, cuando nos vean en la calle, ya sea en grupo o individual, que no duden en pedirnos ayuda, si están ocupándola, para lo que sea”.
Agregó que, si bien tienen que luchar contra el estereotipo del motociclista, ya que hay temor por parte de la gente (sobre todo mujeres), también, dentro del grupo, hay muchos integrantes que son profesionistas, maestros, etcétera.
Expresó que, si ocupan compañía, sobre todo en las noches, cuando se siente inseguro, les hablen con toda confianza a las redes sociales de la agrupación (Halcones del Desierto Motoclub en Facebook), con la intención de acompañar y proteger a alguien.
Indicó que los integrantes están al pendiente de la página y de esa forma los pueden contactar, por lo que, si alguien está indispuesto, otro compañero puede responder al llamado y atender a la persona que solicita ayuda.
Manifestó que la campaña es permanente, independientemente por lo que ha sucedido, sino que todo el tiempo han estado dispuesto a que lo que les piden.
“Y no solamente en estos casos, sino también cuando hay petición de apoyo económico (cuando esté en nuestras posibilidades)”.