Un cinco y 10 por ciento de descuento es lo que ofrece la Secretaría de Hacienda Sonora, para la revalidación vehicular 2023.
Según lo que informó la Secretaría de Hacienda, la revalidación vehicular 2023 estará vigente del uno de enero al 31 de marzo del presente año con un costo de mil 619 pesos.
Te podría interesar: Empresas se han beneficiado por reducción del ISR
El secretario de Hacienda, Omar Del Valle Colosio, comunicó que en apoyo a los contribuyentes, se ofrecerán descuentos por pronto pago del 10 por ciento, pagando en línea y del cinco por ciento, durante el mes de enero, pagando en agencias fiscales y comercios participantes.
Informó que durante febrero, los descuentos se mantendrán en cinco por ciento, tanto en el portal como en comercios y bancos participantes.
“Con el firme compromiso de brindar facilidades a las y los contribuyentes sonorenses en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, dio inicio la revalidación vehicular 2023”.
Estos descuentos, tendrán vigencia durante este mes de enero y se aplicarán al realizar el pago en Línea o bien en agencias fiscales, bancos y comercios participantes.
En cuanto a los comercios participantes están tiendas de conveniencia y gasolineras así como supermercados y farmacias en todo el estado, donde algunos cobran una comisión extra.
Se recomienda a los contribuyentes preguntar las condiciones de pago ya que en algunos se podrá pagar presentando impreso el pase a caja, el cual podrá obtenerse en el portal de la secretaría de Hacienda.
Estas promociones dieron inicio con el mes de enero de 2023 con diversas opciones para realizar los trámites y beneficios de pronto pago.
Si la decisión del contribuyente es pagar en Línea la página en la que tendrá que acceder es /hacienda.sonora.gob.mx, en donde tendrá que registrar sus datos personas, para generar una cuenta única, para la que le piden el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre completo, fecha de nacimiento y un número de teléfono.
Al momento de generar el pago en la Web de Hacienda, el contribuyente obtendrá un 10 por ciento de descuento.
En caso de acudir a una agencia fiscal, tendrá que llevar una identificación y la tarjeta de circulación vencida, para presentarla al momento de hacer el pago.
En el caso de acudir a la agencia fiscal de San Luis Río Colorado, tendrá que formarse en una primera fila para hacer el pago y en una segunda para recoger los engomados.
Y por último también se puede acudir a hacer el pago de la revalidación en bancos y comercios participantes, donde tendrá que presentar el número de placas.
El secretario de Hacienda, Omar Del Valle Colosio, destacó la importancia de cumplir a tiempo con esta obligación fiscal, ya que lo recaudado forma parte de los ingresos propios del estado, los cuales beneficiarán a la población sonorense, principalmente, a quienes menos tienen.
Asimismo, aseguró que se cuenta con inventario suficiente de láminas para abastecer la demanda que se presente.