Un total de 34 varones privados de su libertad en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Luis Río Colorado participaron en el tradicional viacrucis al interior del recinto penitenciario, la tarde de este martes.
Para realizar el evento religioso, al CERESO llegaron feligreses de la rectoría San Luis Gonzaga, acompañados por el párroco Jesús Abraham Rodríguez, quienes acompañaron a los varones, con los que recorrieron parte del Centro en conmemoración a los últimos días que Jesús pasó en la tierra, antes de ser crucificado.
Autoridades del CERESO comentaron que al interior son constantes las actividades religiosas, por lo que existe un grupo de privados de su libertad que son fieles creyentes de la religión católica y receptores a este tipo de eventos.
“Es por ello que cada año damos la oportunidad de que los privados de su libertad manifiesten su fe en la Semana Santa, ya que se otorga permiso para que los grupos religiosos ingresen al CERESO a fomentar el verdadero significados de estas fiestas”, expresaron.
De igual forma, este miércoles se realizó un viacrucis en el área femenil del CERESO en el que unas 30 mujeres personas privadas de la libertad participaron en el recorrido, acompañadas por religiosos.