Para apoyar a la población vulnerable y evitar complicaciones de salud derivadas de las altas temperaturas, los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado instalaron un punto de hidratación en la estación central, por lo que piden la colaboración de los sanluisinos para mantenerlo abierto durante el verano.
El comandante administrativo de la corporación, Noé González San Pedro, informó que el punto de hidratación se activa de acuerdo a la disponibilidad que se tiene de agua embotellada y sobres de Vida Suero Oral.
Comentó que en el transcurso de la semana pasada se activó el punto de hidratación en la base operativa ubicada en el callejón Juárez y la calle Quinta, el cual permaneció abierto de miércoles a sábado ya que en esos días las temperaturas climáticas aumentaron considerablemente.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El agua embotellada por lo general es donada a Bomberos Voluntarios de San Luis por empresarios, comerciantes y residentes de Yuma, Arizona. Mientras que los sueros se los proporciona la Secretaría de Salud de Sonora y la Dirección de Protección Civil Municipal.
“El punto de hidratación lo colocamos cuando tenemos agua embotellada y sueros disponibles, pues por lo general el agua y los sueros los proporcionamos a nuestros integrantes cuando acuden a sofocar incendios grandes, se los damos para que se mantengan bien hidratados, pero también apoyamos a las personas vulnerables”.
Noé Gonzáles hizo referencia que el punto de hidratación de Bomberos Voluntarios se activa cuando hace mucho calor o los fines de semana cuando la oficina de Protección Civil Municipal está cerrada después de las 3:00 de la tarde.