Hacen hasta ocho horas de espera para cruzar

La fila para vehículos llegó a la altura de la calle 34, según versiones de los interesados en cruzar a Estados Unidos

Luis Carlos Bravo

  · martes 27 de noviembre de 2018

El señor Mario Acosta es testigo de las largas horas que los interesados en cruzar tienen que pasar hasta llegar al país vecino. / Luis Carlos Bravo

Una extraordinaria espera vivieron los interesados en cruzar a Estados Unidos por la frontera entre San Luis Río Colorado, Sonora y el Condado de Yuma, Arizona, en el periodo entre el domingo y lunes, pues la fila de vehículos llegó a la altura de la calle 34.

El señor Mario Acosta, comerciante ubicado en la línea divisoria señaló ser testigo de las largas horas de fila que se presenciaron, iniciando la noche del sábado 24 de noviembre.

Los residentes de la frontera pueden consumir lechuga romana de la zona entre Yuma y la de exportación de México, según autoridades federales de EU que investigan el brote de E. coli./ Foto: Cortesía

“En la madrugada hubo gente que me decía que llevaban más de 8 horas de fila y parece ser que hay tanta porque cerraron la garita de Tijuana, por lo que la gente se vino acá, ese fue el problema”, compartió el comerciante que se ubica a la altura de la calle Sexta por lo que capta cada detalle que en la línea divisoria ocurra.

Mario Acosta dijo que aunado a la afluencia de vehículos provenientes de otras ciudades frontera, es naturalmente uno de los fines de semana con mayor número de vehículos en atravesar la frontera.

“Es la fila más grande de todo el año por el “Viernes negro”, viene mucha gente de Estados Unidos a México a ver a sus familiares y apenas se están regresando todos y cada año es más”, expresó.

Fue alrededor de las 14:00 del mismo lunes cuando la fila de espera se comenzó a despejar, observándose a la altura de la calle 12.

Frase resaltada: Factores como el cierre de garita en Tijuana, Baja California y el “Viernes negro”, en Estados Unido, influyen en las largas horas de espera para cruzar a Estados Unidos por San Luis