/ viernes 15 de mayo de 2020

Hacen hasta 2 horas de fila para el banco por la contingencia

La sana distancia y la atención a cada cliente se ha reflejado en las horas de espera para entrar a dichos establecimientos

La instrucción que el sector Salud ha condicionado a los bancos y demás establecimientos del giro financiero es anteponer la salud de sus clientes y una forma de hacerlo es modificar su esquema de trabajo al atender al ciudadano.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Lo anterior se ha reflejado en largas filas de espera a las afueras y al interior de los bancos por personas que pueden durar hasta dos horas formados previo el momento de ser atendidos. Esa fue la experiencia de Francisca Cárdenas, quien desde temprano llegó a unos de los establecimientos del centro de la ciudad, pero no fue hasta poco antes de mediodía que fue atendida.

“Llegamos como a las 09:30, vine a traer a mi mamá porque este mes se le vence su tarjeta, pero hasta las 11:30 nos tocó entrar y todavía adentro del banco esperamos otros 15 minutos para que nos atendieran, pero al final logramos resolver el asunto”, contó, un tanto molesta.

En el mismo lapso de tiempo fue atendido el señor Juan Montoya, quien, aunque solo fue por dudas de un préstamos, también esperó poco menos de dos horas, desde el momento en que estaba afuera esperando para entrar, una vez adentro, le entregaron un turno y todo fue más organizado.

“Yo hice como una hora y 45 minutos en que me atendieran porque venía a algo simple, pero escuché que hay compañeros que llevan toda la mañana esperando y no los han atendido”, expresó.

Dentro de los bancos el movimiento es poco, pues, aunque afuera hay mucha gente en espera, al interior se aplica mayormente el distanciamiento social, por lo que hay cierto espacio entre una persona y otra.

Mientras que afuera, en la fila, también se pide al cliente que mantenga al menos un metro y medio de distancia entre ellos, de igual manera, les es obligatorio el uso del cubrebocas antes de pasar, de lo contrario no pueden hacerlo.

EN CAJEROS NO HAY FILA

A diferencia con quienes deben entrar a interactuar con algún banquero o personal de la institución, al menos en tres de los bancos del Primer Cuadro, la fila para hacer transacciones en los cajeros circula rápido, incluso hay algunas vacías.

“Solo tuve que esperar a una persona que me antecedió, pero enseguida pude retirar dinero del cajero automático, no duré ni tres minutos esperando”, compartió un cliente acerca de su experiencia en el banco.

Según el testimonio de personas que la mañana de ayer acudieron a diferentes bancos del Centro, el tiempo previo a ser atendidos es de al menos una o dos horas de espera fuera del recinto.

La instrucción que el sector Salud ha condicionado a los bancos y demás establecimientos del giro financiero es anteponer la salud de sus clientes y una forma de hacerlo es modificar su esquema de trabajo al atender al ciudadano.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Lo anterior se ha reflejado en largas filas de espera a las afueras y al interior de los bancos por personas que pueden durar hasta dos horas formados previo el momento de ser atendidos. Esa fue la experiencia de Francisca Cárdenas, quien desde temprano llegó a unos de los establecimientos del centro de la ciudad, pero no fue hasta poco antes de mediodía que fue atendida.

“Llegamos como a las 09:30, vine a traer a mi mamá porque este mes se le vence su tarjeta, pero hasta las 11:30 nos tocó entrar y todavía adentro del banco esperamos otros 15 minutos para que nos atendieran, pero al final logramos resolver el asunto”, contó, un tanto molesta.

En el mismo lapso de tiempo fue atendido el señor Juan Montoya, quien, aunque solo fue por dudas de un préstamos, también esperó poco menos de dos horas, desde el momento en que estaba afuera esperando para entrar, una vez adentro, le entregaron un turno y todo fue más organizado.

“Yo hice como una hora y 45 minutos en que me atendieran porque venía a algo simple, pero escuché que hay compañeros que llevan toda la mañana esperando y no los han atendido”, expresó.

Dentro de los bancos el movimiento es poco, pues, aunque afuera hay mucha gente en espera, al interior se aplica mayormente el distanciamiento social, por lo que hay cierto espacio entre una persona y otra.

Mientras que afuera, en la fila, también se pide al cliente que mantenga al menos un metro y medio de distancia entre ellos, de igual manera, les es obligatorio el uso del cubrebocas antes de pasar, de lo contrario no pueden hacerlo.

EN CAJEROS NO HAY FILA

A diferencia con quienes deben entrar a interactuar con algún banquero o personal de la institución, al menos en tres de los bancos del Primer Cuadro, la fila para hacer transacciones en los cajeros circula rápido, incluso hay algunas vacías.

“Solo tuve que esperar a una persona que me antecedió, pero enseguida pude retirar dinero del cajero automático, no duré ni tres minutos esperando”, compartió un cliente acerca de su experiencia en el banco.

Según el testimonio de personas que la mañana de ayer acudieron a diferentes bancos del Centro, el tiempo previo a ser atendidos es de al menos una o dos horas de espera fuera del recinto.

Local

Llega la Navidad en SLRC; viveros ya cuentan con flores de nochebuena

Los sanluisinos están adquiriendo las diferentes variedades de flores de nochebuena para decorar sus casas y centros de trabajo, ya que es una flor que se asocia con la Navidad

Policiaca

Noche violenta en El Golfo: Acribillan a un hombre y localizan una cabeza en boulevard

Hasta el poblado pesquero se movilizaron peritos de la Fiscalía del Estado así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para iniciar indagaciones

Local

Productores locales ya pueden reinscribirse en el Programa de Energía Agrícola

El programa está dirigido a personas físicas y morales con actividades agrícolas y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y re bombeo de agua para uso de riego

Policiaca

Agentes de la policía municipal son capacitados sobre violencia familiar

Debido al aumento de este delito, los agentes están apoyando en la atención a los reportes en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal

Local

Sanluisinos esperan que rutas de "peseras" cubra zonas alejadas

Habría que esperar la reacción de la ciudadanía, una vez que se pongan en funcionamiento esas diez unidades

Local

La Banda de Música de la Secundaria 30 va rumbo a Acapulco

En estos momentos, 62 estudiantes que integran la Banda de Música, acompañados de 15 maestros y un agente de viajes, se dirigen a Guerrero para participar en el AcaFest