Le entran a la competencia los taxistas concesionados de San Luis Río Colorado con la implementación del servicio de “Radio Taxi”, las organizaciones sindicales aprovecharon el radio trasmisor para organizar los servicios, lo cual les está funcionando.
Luego de la entrada del transporte privado “Uber”, los operadores de taxis se vieron obligados a mejorar su atención al cliente.
Ven taxistas un aumento de 50% en sus servicios, de prestar 10 al día por turno ahora son 15, lo cual les permite sacar adelante el gasto operativo que incluye renta y combustible de la unidad.
Se entrevistó a Fabián Gaxiola Plaza, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Volante Adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien comentó que hace diez meses que trabajan con este sistema, el cual en primera instancia fue usado como medida de seguridad, ante la serie de robos que vivieron.
“Compramos una base y tenemos a dos operadores para recibir las llamadas y canalizarlas equitativamente a los 22 socios de la organización, vemos que valió la pena la inversión”, dijo
Gaxiola Plaza señaló que antes la mecánica de trabajo era salir a la calle a buscar al cliente, hoy prácticamente atienden solo servicios del “Radio Taxi”, el cual cuenta con numero 653 166 5431 disponible las 24 horas los siete días de la semana.
ENTREGAN NÚMEROS
A falta de un número fijo al cual hablar, los agremiados a la CTS-CROC entregan tarjetas a sus clientes, quienes al comunicarse para pedir el servicio, utilizan también radios para poner en oferta el servicio a quien se encuentre más cerca.
Eduardo Torres Peralta, secretario general de la organización sindical mencionada, explicó que fue una buena alternativa para los taxistas y la gente la ve con buenos ojos.
“Mandamos a quien más cerca esté para que el servicio se preste en poco tiempo”, agregó.