Como conclusión del curso para la formación y capacitación de escuadrones viales para salvaguardar las vidas de la comunidad estudiantil del municipio, se llevó a cabo la entrega del equipo de seguridad y señalamiento por parte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, encabezada por el comisario general Edgar Labra, director de Seguridad Pública Municipal.
Padres de familia, docentes y directivos representantes de 30 planteles educativos, como kínders, primarias y secundarias, participaron del evento, en donde además tuvieron la oportunidad de reforzar sus conocimientos con la práctica del equipo en una demostración.
“Esto es para proteger a nuestros estudiantes, tanto en su llegada, descenso y ascenso en los distintos planteles representados.” dijo Labra, quien a su vez dio lectura del artículo 5 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora que cita en su fracción octava que “se le da la facultad a la autoridad municipal de organizar los escuadrones viales en cada una de las escuelas, para que apoyen a lo que es el ascenso, descenso, entrada y salida de los jóvenes.”
En el evento se hizo entrega de una constancia a tres escuadrones y posteriormente la de los señalamientos de control vehicular y peatonal, así como de los chalecos de seguridad, a una de las instituciones educativas, en representación de todos los planteles.
SEGURIDAD A PLANTELES
Dichos escuadrones viales, según datos proporcionados por Saúl Fregoso, director de la escuela secundaria general No. 1 “Carlos G. Calles”, fungirán como vigilantes y protectores de los cientos de estudiantes que en cada plantel convergen. “El equipo entregado será para lograr un cuidado de nuestros alumnos, sobre todo porque en esta etapa tenemos que ponerles especial atención a la entrada y salida de éstos.”
EQUIPO
Al finalizar el evento, autoridades hicieron entrega formal de señalamientos para el control vial y peatonal, así como los chalecos de seguridad para padres de familia