Diariamente, acuden entre mil 200 a mil 500 personas a realizar diferentes trámites a la Agencia Fiscal, y en su mayoría van a arreglar la revalidación de las placas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El titular de la dependencia Juan Antonio Gaeta, informó que esos son los números que les arrojan, y lo calculan en base al número de los trámites que hacen en sus instalaciones.
“Ese es el promedio de personas que se les atiende por día, a veces menos, a veces más, pero varía entre mil 200 y mil 500 contribuyentes."
Agregó que, en un principio, la capacidad de la Agencia se vio rebasada por la cantidad de personas y fue necesario el tener un lote mayor de que se contaba en un principio.
Teníamos un lote de 300 tarjetas de circulación, pero fue tanta la demanda que tuvimos, que fue necesario solicitar más, tenemos de entrega hasta mil diarias
Agregóؚ que todos esos contribuyentes que hicieron fila, es porque cumplieron con el pago de las placas en sus diferentes modalidades, que van desde pagar en las mismas oficinas, pero también lo han hecho en bancos, en tiendas de conveniencia y en línea.
Comentó que una vez que lo hagan, se les entrega su comprobante, pueden acudir a la Agencia Fiscal y con él se les entregan sus documentos sin costo alguno.
Se acaban los descuentos
Asimismo, aún está vigente el programa de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos, que ofrece el Gobierno del Estado, a través de la Agencia Fiscal, para los contribuyentes que tienen montos atrasados, ha tenido buena aceptación entre la ciudadanía y todavía pueden aprovecharlo unos días más, porque vence el 31 de enero.
Dijo que por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich y del secretario de Hacienda Raúl Navarro, que comenzó el pasado 15 de noviembre del 2019, se aplicará el descuento del cien por ciento en recargos de adeudos anteriores.
Agregó que, si se deben placas de años pasados y/o del 2019, tienen derecho a participar en esta promoción que se lanzó a fines del año pasado.
Las opciones el pago son en las tiendas de conveniencia, también lo puede hacer en cualquier banco, en la página electrónica www.haciendasonora.gob.mx la aplicación de la dependencia estatal, y en las propias instalaciones de la Agencia Fiscal del estado.
Sigue vigente el programa de descuentos hasta el 31 de enero, pero no hay más prórroga, al menos hasta el momento.