A partir de las 19:45 horas del día 31 de enero y durante el día primero de enero, se apagarán las bases de los sitios de taxistas en San Luis Río Colorado, actividad que acuerdan los sindicatos año con año para brindar un día de asueto, durante las fiestas decembrinas a los trabajadores del volante.
Así lo informó el secretario general del Volante, sindicato adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fabián Gaxiola, y agregó que el servicio se reanudará hasta el dos de enero, a partir de las 4:00 horas del día, donde las bases volverán a la normalidad, trabajando como cada día, a través de llamadas o mediante el servicio de WhatsApp para solicitar un carro de sitio.
Por otro lado el director regional del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES), Aaron Bulmaro Mendívil Mendoza, dijo que durante el cierre de las bases no habrá guardias, por lo que hace un llamado a las familias para que se preparen con sus compras anticipadas durante el 31 de diciembre antes de las 19:00 horas.
Expresó que esta es una actividad que acuerdan, para tomarse un día de descanso, ya que a pesar de ser temporada alta, para este sector, los trabajadores del volante tienen pocas oportunidades de descansar y pasar tiempo en familia, luego de que están al servicio de la ciudadanía.
Sin embargo, algunos trabajadores del volante, se pondrán a disposición de los sanluisinos, trabajando por su cuenta y en llamados exclusivos para algunos clientes y en horas que definirán entre ellos.
Por esta razón los taxistas recomiendan que se pongan de acuerdo con los choferes de confianza, para solicitar el servicio anticipado, en caso de ser una persona que dependa del servicio de transporte para trasladarse.
Jesús López, taxista con más de 20 años en el servicio urbano, dijo que sobre todo las personas que trabajan el día primero de enero, son quienes tendrán que acordar un servicio anticipado, pero que será a consideración del los choferes si quieren trabajar.
“La mayoría descansa, pero sí hay quienes ofrecen el servicio en esta fecha, para aquellos que solo dependen de los taxis para moverse de un lado a otro, tienen que solicitarlo con tiempo”.