Aunque a nivel local no existe una fecha oficial para el cambio del Comité Directivo Municipal (CDM), será antes de finalizar el presente año cuando el relevo entre militantes activos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se efectúe y sea un nuevo presidente y secretario, quienes lleven las riendas del priismo local.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tal cual lo informó para este medio, el profesor David Topete, actual presidente de dicha agrupación política, tras descartar que sólo están a la espera de que la directiva a nivel estatal gire la instrucción para que localmente se designe a quien ocuparía el cargo que hasta hoy él ostenta.
“Los mismos estatutos nos lo marcan así, que después de los cambios a nivel nacional y después el estatal, se lleven a cabo en los municipios, y justo ese es el próximo paso a dar, pero aún no hay fecha confirmada, aunque será en breve”, expresó el priista de antaño.
HAY TRES ASPIRANTES
Según un sondeo entre militantes al partido tricolor, para ocupar el cargo de presidente del CDM puntean tres nombres, quienes desde las elecciones nacionales han manifestado su interés por representar al priismo en el municipio.
El primero de éstos, y quien ha tenido apariciones en medios de comunicación afirmando sus intenciones, es el joven Gabriel Iván Buchanan, actual presidente local de la Fundación Colosio y quien en su experiencia reciente suma el haber trabajado cerca del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.
De igual forma, el aún más joven Alejandro Albelaiz, que además de ser una persona de confianza del agente fiscal, Juan Antonio Gaeta, con quien ha colaborado, es egresado de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI.
Al cargo, también se comentó, aspira el señor Juan Alberto Jaramillo con una amplia experiencia al interior del partido y como líder sindical.