El Colegio de Abogados tendrá elecciones el próximo martes 7 de noviembre, y ya hay un aspirante al cargo, se trata de Carlos Guzmán Sedano, dará continuidad a los trabajos de la actual administración, además de impulsar el proyecto del bufete jurídico gratuito.
El conocido litigante dijo que aspiraba entrar a presidir debido a que esa profesión es la que le ha dado más satisfacciones personales, además, del compromiso de cambiar la imagen de los abogados ante la opinión pública.
“Dentro del Colegio, siempre hemos tratado de actuar de una forma ética, y esa virtud tiene el organismo, y vamos a trabajar en mantenerla y hasta incrementarla, ya que los integrantes tenemos un cierto nivel de ética”.
Agregó que, dentro del mismo, se cuenta con mucho compañerismo, además de que se ayudan profesionalmente unos a otros, pero, tiene la virtud de llevarse bien fuera de los tribunales o de los centros de trabajo.
Dijo que, también, piensan en mantener apartado de cualquier ideología partidista del organismo, aunque, cada integrante tenga la suya propia.
Expresó que se va a respetar y darle continuidad a los trabajos que empezó la actual administración, encabezada por Pedro Beltrán Esquer, como lo es la constante capacitación de los integrantes del Colegio.
Otro objetivo que tiene, es darle continuidad al proyecto del bufete jurídico gratuito, el cual tiene tiempo y poco a poco ha ido en avance.
“La idea es tener ese espacio para que los jóvenes practiquen y estén en contacto con el mundo real y sepan de qué se trata la profesión y puedan ellos atender a las personas que acuden a él; este proyecto va un poco lento porque faltan detalles, como la infraestructura, pero sigue en pie y esperemos tenerlo pronto”.
Cabe señalar que el Colegio de Abogados cuenta con 30 integrantes, además de que tiene varios integrantes honorarios, quienes fueron los fundadores del organismo.