Hasta el momento, en las escuelas de San Luis Río Colorado no ha habido cambio en el horario ni suspensión de clases por bajas temperaturas, como ha sucedido con instituciones educativas de algunos municipios de Sonora y de Baja California.
Podría interesarte: Mexicanos en Yuma podrán acceder a servicios educativos
Actualmente en la región se registra el Frente Frío número 24, lo que ha ocasionado que se sienta un frío intenso y para proteger la salud de los niños, niñas y adolescentes que acuden a la escuela, autoridades de salud de Sonora establecieron que se recorrerá el horario de entrada una hora en el turno matutino, y en el vespertino se adelantará una hora durante el 16, 17, 18, 19 y 20 de enero.
Dicha medida aplica en las escuelas públicas y privadas de educación básica de los municipios de Nogales, Agua Prieta, Arivechi, Álamos, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Cananea, Huachinera, Huásabas, Santa Cruz, Sahuaripa, Yécora, Naco, Nácori Chico, Nacozari y Quiriego.
La presencia de la actual onda gélida en el norte de México ocasionó que el Gobierno de Baja California suspendiera clases casi en toda la entidad, por ejemplo: en Tecate, Rosarito, Ensenada y San Quintín, con excepción de Mexicali. Mientras que en Sonora se recorrió el horario en ciudades de la región noreste.
Aunque San Luis Río Colorado está ubicado muy cerca de Baja California y en la zona Noroeste de Sonora, no se ha anunciado cambio de horario ni suspensión de labores en las instituciones educativas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Autoridades de ambos estados manifestaron que estas medidas tienen como finalidad proteger a la población, sobre todo, a los niños, niñas y adolescentes y, evitar enfermedades de las vías respiratorias las cuales se presentan por los cambios bruscos de temperatura.
A través de redes sociales de la Secretaría de Educación y Cultura, del Gobierno del Estado de Sonora y del Gobierno de Baja California se estará emitiendo información sobre modificación de horarios y suspensión de clases, por lo que se recomienda a los padres y madres de familia mantenerse al pendiente de las publicaciones.