El viernes 15 de marzo y el lunes 18 de marzo serán días inhábiles para los estudiantes de educación básica de Sonora, ya que habrá descarga administrativa y se conmemorará el natalicio de Benito Juárez García.
El viernes 15 de marzo está marcado en el calendario escolar como “Descarga administrativa”, en la cual los docentes registran las calificaciones y evaluaciones del alumnado, por lo que ese día no acuden a clases las niñas, niños y adolescentes.
Mientras que el próximo lunes 18 de marzo será día inhábil en las escuelas de nivel inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria, oficiales y particulares incorporadas, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
La dependencia educativa dio a conocer que la suspensión de clases está definida en el calendario escolar vigente para el ciclo 2023-2024, por lo que en dicha fecha no asistirán a clases más de 563 mil alumnos y 24 mil 605 docentes de educación básica.
Cabe destacar que se informó oportunamente a la estructura educativa sobre la medida de suspender clases el lunes 18 de marzo, misma que se estableció en sustitución del 21 de marzo, conmemoración del aniversario del natalicio de Benito Juárez.
La SEC exhortó a los padres y madres de familia, tutores y comunidad educativa en general, a acudir a las escuelas de forma regular el martes 19 de marzo en el horario escolar establecido para cada nivel.
Cabe mencionar que conforme a la Ley Federal del Trabajo en su artículo 74, esta fecha es considerada como un día de suspensión de actividades obligatorio en las escuelas, empresas y dependencia de gobierno, esto con motivo de la celebración del natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García.