A poco más de 9 meses de haberse iniciado el proyecto “Taxi Rosa” impulsado por Alma Yadira Estrada González, se pondrán en circulación más unidades a disposición, sobre todo, de la población femenina.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Yadira Estrada comentó que la finalidad del “Taxi Rosa” es brindar seguridad a las mujeres a la hora de trasladarse a sus centros de trabajo, escuela, casa o a cualquier lugar pues, por lo general, ellas sienten mayor confianza cuando la persona que está frente al volante es del sexo femenino.
Platicó que desde hace 7 años es trabajadora del volante y en enero de 2020 puso en marcha este plan que promueve en el facebook: Taxi Rosa, en donde se muestran los nombres de las conductoras, turno que cubren y teléfonos para solicitar el servicio durante las 24 horas del día.
Yadira comentó que pensó en emprender el concepto de “Taxi Rosa” porque escuchaba comentarios de las pasajeras que decían que al viajar en el transporte de alquiler se sienten más seguras si quien maneja es mujer. De ahí, que se dio a la tarea de hacer una flotilla de compañeras taxistas para comenzar con el proyecto un 15 de enero de 2020.
“Muchas señoras o muchachas salen de sus trabajos en la noche, por eso prefieren que una mujer las lleve a su casa. Aunque quiero decir que tenemos muy buenos compañeros, que se muestran respetuosos ante las pasajeras porque de eso hemos hablado con ellos y han tomado conciencia de que así debe ser”.
Refirió que solamente ella y dos de sus compañeras conducen el “Taxi Rosa”, el cual se identifica, precisamente, por tener pintada una franja de color rosa a los costados. Sin embargo, adelantó que antes de que concluya la presente semana van a empezar a circular dos taxis rosas más que serán manejados por 4 mujeres.
“De lo que se trata es de hacer crecer el equipo, de hacerlo más grande para trabajar por la comunidad. Promovernos más y que la gente, tanto hombres como mujeres, sientan confianza al subirse a nuestros taxis que, aunque son colectivos también hacemos viajes exclusivos si el cliente lo pide”, externó.
Es importante, consideró, que se sumen más mujeres taxistas al proyecto, tomando en cuenta que por ser una ciudad fronteriza la mayoría de las féminas trabajan y estudian y requieren trasladarse en taxi y una manera de sentirse seguras es que la unidad sea conducida por una mujer.
Yadira Estrada resaltó que los servicios son a domicilio y no tienen cobro extra, las unidades están limpias y se hacen traslados especiales al valle de San Luis y Mexicali, así como al aeropuerto.