Habrá jornada de vacunación contra la rabia

La rabia es una enfermedad viral que se contagia a las personas a través de la saliva de animales infectados

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · jueves 9 de marzo de 2023

Es importante que cada año, los perros y gatos reciban la vacuna contra la rabia/ Víctor Félix | Tribuna de San Luis

La Secretaría de Salud de Sonora realizará este sábado 11 de marzo un servicio al auto o "drive thru" de vacunación antirrábica canina y felina en esta ciudad, por lo que se invita a los propietarios a que lleven a sus mascotas para que reciban este beneficio.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Bosque de la Ciudad que se localiza en la avenida Nuevo León y calle Siete, de las 9:00 a las 14:30 horas.

Te podría interesar: Fallece “Tommy” el perrito del Hogar de Tommy

Los requisitos para que las mascotas accedan a este biológico es que tengan un mes de edad como mínimo; se aplica el refuerzo a los tres meses de la primera aplicación; se pueden vacunar si están en periodo de gestación, en celo o lactancia; y se vacunará todo aquel animal clínicamente sano.

La rabia es una enfermedad viral que se contagia a las personas a través de la saliva de animales infectados, ante esto la Secretaría de Salud de Sonora pidió a las y los sonorenses prevenir esta enfermedad vacunando a sus mascotas contra este padecimiento.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Autoridades de salud explicaron que los animales que normalmente portan la rabia son murciélagos, zorrillos, zorros, jabalíes, mapaches, coyotes y pumas, aunque los domésticos como perros, gatos, vacas, caballos y asnos están en riesgo de contagiarse al entrar en contacto con animales silvestres.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En caso de entrar en contacto con un animal infectado o se sospeche padecer la enfermedad, se recomienda lavar de inmediato la herida con agua y jabón durante 15 minutos; en caso de que alguien de la familia haya sido mordido o lamido en una herida por un animal silvestre o doméstico infectado, acudir inmediatamente a solicitar atención médica a cualquier unidad de salud más cercana y, de ser necesario, recibir la vacuna antirrábica, la cual es de alta calidad y efectividad.

A través de la institución se indicó que son señales sospechas en los animales los cambios en su conducta habitual, irritabilidad o nerviosismo, desorientación, parálisis, miedo al agua y a la luz, así como aislamiento y conducta agresiva.