Mañana arranca la segunda consulta ciudadana que promueve Andrés Manuel López Obrador, donde solicitará la opinión de los sanluisinos para saber qué acciones tomar una vez llegue al poder el Primero de diciembre.
El tema más polémico es el relacionado a la creación del “Tren Maya”, una ruta férrea que cruzaría cinco estados: Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Yucatán y Chiapas el cual busca potencializar el ecoturismo en el Sur del país.
Jesús Ramos Andrade, futuro delegado de programas federales, comentó que están listos para la consulta que iniciará mañana, espacio donde se contará con 800 boletas de participación dividida en dos días.
FORESTACIÓN VS TALA
Las mesas de consulta se ubicarán en los mismos sitios que la pasada edición: Avenida Juárez y Cuarta y Quintana Roo y calle 25.
“Seguimos avanzando en la consulta a la ciudadanía, es un procedimiento que se hará con mucha frecuencia en el próximo gobierno, lo que buscamos es incluir a la comunidad para que emita su opinión en diez temas esenciales”, indicó.
Ramos Andrade comentó que la polémica del Tren Maya es auspiciada por los poderes detractores a la alianza Morena, PES y PT.
Seguimos avanzando en la consulta a la ciudadanía, es un procedimiento que se hará con mucha frecuencia en el próximo gobierno, lo que buscamos es incluir a la comunidad para que emita su opinión en diez temas esenciales
Jesús Ramos Andrade
futuro delegado de programas federales
Más información en la edición impresa de mañana