Se integró a agentes de la Policía Federal en una jornada de salud en la que se impartieron pláticas sobre lactancia materna y se realizaron pruebas de detección de diabetes e hipertensión arterial.
La psicóloga Julieta Godínez, asignada al Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora, fue la encargada de proporcionar la información referente a los beneficios de la leche materna y del papel que juega el padre de familia en el proceso de amamantamiento del bebé.
La lactancia materna no concierne solo a las mujeres, ya que la manera en que los padres se involucren en la crianza es esencial para favorecer que los bebés reciban la forma de alimentación más recomendada.
Los papás también son responsables de los cuidados del bebé y ellos pueden contribuir en el éxito de la lactancia, se expuso en la charla con los policías municipales.
Julieta Godínez señaló que la lactancia materna es fundamental para los bebés, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que la leche de la madre debe ser el alimento exclusivo desde el nacimiento y hasta los seis meses de vida, y luego mantenerse, combinada con otros productos, hasta que el niño alcance los dos años.
En esta Jornada de Salud, personal del área de enfermería practicaron pruebas de sangre para localizar problemas de diabetes, además midieron los niveles de presión arterial para detectar hipertensión, pesaron y midieron a los asistentes para determinar si padecen sobrepeso u obesidad.
Se instalan módulos de atención no solo en las instalaciones del Centro de Salud sino fuera de éste y, de resultar problemas de salud se canaliza al paciente al servicio médico correspondiente.