Más de un centenar de mujeres asistieron a una charla en la que se abordó el tema “depresión”, con la finalidad de exponer los síntomas de esta enfermedad y recomendar que, al presentarlos, soliciten apoyo profesional.
La coordinación general de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF) a cargo de Lidia Álvarez de Romo, fue la encargada de organizar esta actividad que estuvo dirigida a la población femenina en general.
Se invitó a la psicóloga Guadalupe García Loza, asignada al área de psicología del Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud del Estado, para que hablara de la depresión y sus síntomas, quien mediante una serie de dinámicas recomendó vivir en plenitud, disfrutando al máximo lo que se tiene, además de quererse a sí mismas.
“Vivan felices, siéntanse plenas y con energía, traten de encontrar el sentido a la vida en su casa y en el trabajo, vean sus éxitos, quiéranse mucho, siéntanse amadas y reconozcan las alegrías de la vida”, externó la psicóloga ante decenas de asistentes.
Por su parte, Lidia Álvarez comentó que en esta ciudad son 9 centros AMSIF los que funcionan en templos católicos en los que participan actualmente alrededor de 125 mujeres.