Orientan a los pacientes que esperan ser atendidos en el área de urgencias del Hospital General de la Secretaría de Salud de Sonora, sobre la importancia de llevar una dieta balanceada y tomar agua natural para mantenerse saludables.
Edén Ramos, promotor del cuidado de la salud, visitó la sala de urgencias para recomendar a los padres de familia que ofrezcan a sus hijos una dieta balanceada que ayude a prevenir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad.
El estado de Sonora se posiciona en los primeros lugares en obesidad infantil, de ahí la necesidad de impulsar acciones que permitan crear conciencia en la población de alimentarse adecuadamente, dejando a un lado la comida “chatarra”, las bebidas azucaradas y otros alimentos altos en carbohidratos.
Durante su exposición, Edén Ramos mostró imágenes del “Plato del buen comer” que incluye tres grupos de alimentos como son: verduras y frutas; cereales y tubérculos, además de leguminosas y comida de origen animal.
Dijo ante los presentes que los alimentos de cada grupo tienen la misma función, por eso es importante combinarlos y variarlos para asegurar que recibimos la energía y nutrimento que necesita nuestro cuerpo, a fin de tener un adecuado funcionamiento.
También hizo entrega de folletos para que los sanluisinos analicen en casa esta información que contribuirá a tener una sociedad más sana, libre de sobrepeso y la obesidad, enfermedades que provocan otras como la diabetes e hipertensión arterial.
Una buena alimentación significa que el cuerpo obtiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar correctamente. Por lo cual, la población debe aprender a planear sus comidas y colaciones inteligentemente, de modo que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías.
Además de una adecuada alimentación se requiere hacer ejercicio físico a diario para prevenir problemas de sobrepeso y obesidad en la población de todas las edades.