Alrededor de un centenar de espacios para la sepultura en tumbas tipo norteamericano, se crearon en uno de los panteones municipales de San Luis Río Colorado, mismos que se han ocupado en su totalidad, por lo que el Municipio está a punto de habilitar una nueva área que de un sentido a los nichos de Estados Unidos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Van a ser alrededor de unos 250 espacios tipo norteamericanos más 100 que ya tenemos, los cuales, en común, estarán ubicados al entrar por la puerta de la avenida Obregón y calle 41 al panteón”, expresó Verónica Patricia Acosta Bracamontes.
El costo de una tumba tipo norteamericana es de alrededor de 20 mil pesos, ya que ésta tiene la capacidad de guardar dos cuerpos que hayan sido inhumados, cuando la versión tradicional cuesta cinco mil pesos aproximadamente, pero permite solo resguardar los restos de una sola persona.
La síndico procurador del 28 Ayuntamiento, dijo que a diferencia de los espacios tradicionales en éstos se sepultan dos cuerpos en una decoración muy discreta “el nicho solo es señalado por una placa generalmente sencilla, donde se escribe el nombre, fecha de nacimiento y muerte de quien reposa en ese lugar”, expresó.
Agregó que la particularidad y la belleza de un camposanto tipo norteamericano nace a partir de la uniformidad de las tumbas, ya que no cuenta con decoración tradicional mexicana como colores, cabezales, floreros, ni alguna otra decoración.