A partir de hoy se suspendieron, temporalmente, las consultas de especialidades médicas en la clínica número 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya que se habilitó esa área como urgencias para atención a pacientes no Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
De acuerdo a lo informado por el director en funciones de la unidad médica-hospitalaria, doctor Luis Barragán Ortega, el edificio que se localiza por la Calzada Constitución, se sometió a un proceso de reconversión al constituirse como un hospital híbrido, en el cual se atiende a pacientes no Covid y a pacientes Covid.
Dijo que para atender las urgencias para personas no contagiadas con el nuevo coronavirus el acceso es por la Calzada Constitución por donde se ingresaba a la consulta externa de especialidades.
Por tal razón, se suspendieron las consultas con los médicos especialistas porque desde este viernes se dispone de esa área para urgencias, pues así lo requiere la demanda de atención durante esta crisis sanitaria.
Luis Barragán resaltó que los pacientes con problemas respiratorios característicos del Covid-19, deberán ingresar por la avenida Chihuahua, que es el acceso habitual a la unidad hospitalaria.
Esta manera de trabajar en este hospital permanecerá durante el tiempo de la contingencia sanitaria, probablemente sea por el resto de mayo y junio, ya que todo dependerá del comportamiento del Covid-19 en la ciudad, refirió.
AUMENTAN CAMAS PARA COVID-19
El doctor Barragán reiteró que el único servicio que se suspenderá es la consulta de especialidades, pues sigue la atención de urgencias, hospitalización, radiología, laboratorio clínico, ultrasonido y farmacia.
Actualmente, en esta unidad del IMSS están hospitalizados 11 pacientes contagiados de Covid-19.
Este hospital contaba con 9 camas para atención a los afectados por dicho virus, pero a raíz de la reconversión hospitalaria que se hizo, ahora tiene 24 exclusivamente para el área Covid, además de otras 30 que están instaladas en el espacio destinado a las urgencias “normales”.