Ha crecido en un 50% la demanda de cremaciones por Covid-19

A principios de la pandemia la recomendación era cremar los cuerpos de quienes fallecían por Covid-19, lo cual originó que creciera la demanda de dicho servicio

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · viernes 24 de julio de 2020

Las funerarias registran una mayor cantidad de cremaciones en tiempos de pandemia / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

En este tiempo de contingencia sanitaria, las funerarias de la localidad han registrado un aumento de alrededor del 50% en el número de cremaciones que son solicitadas, sobre todo, para personas que fallecen por Covid-19.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde finales de marzo cuando se registró en la ciudad la primera muerte por Covid-19 a la fecha, se han incrementado las solicitudes de cremación, sin embargo, pese a la alta demanda los costos no han sufrido modificaciones por lo que oscilan entre 8 mil y 17 mil pesos, dependiendo de la urna que se elija para depositar las cenizas, señalan encargados de estas empresas.

A principios de la cuarentena sanitaria las autoridades de salud recomendaron cremar los cuerpos de las personas que fallecían por afectaciones de la nueva cepa del coronavirus, lo que, sin duda, originó que creciera la demanda de dicho servicio, aunque después se dijo que también podían ser sepultados y eso provocó que se normalizara el número de cremaciones.

Alejandro Hernández, gerente general de una funeraria resaltó que durante la pandemia han tenido más trabajo tanto en las cremaciones como en las inhumaciones de cadáveres.

En relación a las cremaciones comentó que antes de la aparición del Covid-19, brindaban alrededor de 12 al mes y a raíz del surgimiento del virus la cifra se modificó a 25 en promedio.

Por otro lado, Carlos Corral, propietario de funeraria, detalló que se triplicaron las cremaciones en esta cuarentena y muestra de eso es que antes del coronavirus se hacían aproximadamente 5 de estos servicios cada mes y actualmente son 15 en promedio.

Mientras tanto, Cecilia Núñez, empresaria, destacó que realmente no ha sido mucho el incremento de cremaciones durante la crisis sanitaria, pues antes de que esta se presentara hacían entre 6 y 7 al mes y a raíz del Covid-19 la cantidad es de 10 a 12.