Con un espacio propio para ubicarse en el Golfo de Santa Clara contarán los elementos de la Guardia Nacional que a la fecha se encuentran en labor al interior del poblado pesquero, luego de que los integrantes del Cabildo sanluisino aprobaron de forma unánime entregar dicho terreno en formato de comodato al ente federal.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Para el protocolo de votación ante el colegiado local, la síndica Verónica Acosta destacó que, desde la llegada de la Guardia Nacional al poblado, éstos se han limitado a la renta de un hotel, al no contar con un espacio propio como base, por lo que, el punto fue aprobado por unanimidad en la Sesión de Cabildo No. 37.
La encargada de los bienes del Ayuntamiento destacó que se trata de un contrato de comodato por 99 años, tal cual lo indica la Ley, lapso en el que los elementos del ente federal podrán hacer uso de dicho terreno, ubicado sobre la calle principal del Golfo de Santa Clara a un costado de la base de Bomberos.
“Fue una petición que nos hizo el coordinador de la Guardia Nacional en Sonora, Héctor Sánchez Solares a lo que nosotros como responsables del Ayuntamiento respondimos pues de antemano sabemos que los elementos han venido a sumar a la seguridad y el bien de los habitantes del poblado”, expresó la funcionaria.
Se trata de un bien inmueble de 200 metros cuadrados, cuenta con título de propiedad sin adeudos fiscales y con los servicios básicos como agua potable, drenaje y energía eléctrica.
Recientemente, el mismo orden de gobierno donó un espacio ubicado al sureste de la ciudad para la construcción de un recinto de la Guardia Nacional, por lo que se espera que en breve sea una realidad una base del cuerpo de seguridad en mención.
El Cabildo autorizó la entrega en comodato de un terreno en el Golfo de Santa Clara a los elementos de la Guardia Nacional, donde en breve se habrán de ubicar como base de trabajo