Un nivel del más del 70 por ciento de confianza es lo que registró en encuestas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de la Guardia Nacional dijo el comisario Jorge González Gálvez, coordinador estatal de esta corporación en el Estado de Sonora.
Comentó que a pesar de ser una corporación que se creó hace apenas cinco años, la corporación se ha ganado la aceptación de la ciudadanía a través de su trabajo y de las labores de proximidad social que realizan.
“La Guardia Nacional es una institución nueva tiene 5 años y tenemos un alto nivel de confianza en la gente, yo no lo digo, las encuestas del Inegi nos ponen en un 70 por ciento del nivel de confianza”.
Estás cifras los ponen por debajo de otras corporaciones militarizadas como el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina (Semar) los cuales tienen más tiempo en labores cercanas a la gente coadyuvando la seguridad pública a nivel nacional.
“Estamos abajito del Ejército y de la Marina y al corto tiempo que tenemos trabajando pues es un nivel bastante alto que tenemos de confianza el trabajo es lo que ha demostrado; el trabajo que hacemos es lo que nos ha venido a ganar toda esa confianza”.
La presencia de la Guardia Nacional a nivel federal está en las aduanas, informó el comisario, además de participar en rescate humanitario y en rondines por las calles de la ciudad.
“Tenemos presencia en todo el estado en las actividades que tienen que ver con la seguridad pública coadyuvando con los tres órdenes de gobierno”.
Específicamente en las actividades de proximidad social, González Gálvez dijo que realizan varias actividades en escuelas, en parques, con la niñez y diferentes entidades de la sociedad además de que hacen promoción del guardia honorario para motivarlos a dar un mejor servicio a la sociedad civil.
“Esto es para tener un acercamiento y darle confianza a la gente de que estamos trabajando en beneficio de México y sus habitantes”.