Grupos feministas de Sonora iniciaron con la recolección de firmas en apoyo a la iniciativa ciudadana 3 de 3 que establece que ningún agresor, sea hombre o mujer, ocupe un cargo en el gobierno o sea candidato a un puesto de elección popular.
A nivel estado se busca reunir, al menos, 22 mil firmas que equivalen al 1% del padrón electoral, de las cuales alrededor de 1 mil corresponden a San Luis Río Colorado, destacó Carina Arguilez Díaz, coordinadora de la Colectiva Alianza Feminista Oasis y promotora de la Observatoria “Todos Mx Sonora”.
Te podría interesar: Colectivas feministas promueven la iniciativa Observatoria Sonora
Dijo que la iniciativa ciudadana 3 de 3, Sonora contra la violencia hacia las mujeres, busca que ningún deudor alimentario, agresor familiar y/o sexual esté en el poder. De ahí que, en la entidad, durante el mes de agosto se están recolectando firmas de hombres y mujeres mayores de 18 años para presentarlas en septiembre ante el Congreso de Sonora para promover que la iniciativa 3 de 3 se decrete como Ley.
Carina Arguilez resaltó que es de suma importancia que los ciudadanos participen en esta campaña a través de su firma y reconozcan la violencia que se está ejerciendo en Sonora y a la violencia política que actualmente se está dando en San Luis Río Colorado.
En esta ciudad, son 4 promotoras violeta las encargadas de recolectar las firmas de la ciudadanía quienes están solicitando el apoyo de familiares, amistades y a partir del miércoles de la presente semana recorrerán parques públicos y visitarán las casas de los sanluisinos para explicarles de qué se trata la iniciativa 3 de 3 “Sonora contra la violencia hacia las mujeres” y pedirles que se sumen con su firma.
Al momento de firmar, las promotoras violetas solicitarán al participante datos como su nombre completo, folio del código de identificación de la credencial para votar y clave de elector.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Carina Arguilez señaló que en la campaña de firmas están participando 13 municipios de Sonora, de los cuales 8 están alertados por violencia de género, incluyendo San Luis Río Colorado.
Para finalizar, exhortó a los sanluisinos a firmar en apoyo a esta iniciativa ciudadana que favorecerá, al convertirse en Ley, a toda la población.