Aunque desconocen a fondo el proyecto de construcción del nuevo Centro de Control Animal (CCA) municipal, los integrantes del grupo de rescate de mascotas “Hablando por ellos” ven positiva su reubicación.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Sin embargo, consideran necesario trabajar de manera coordinada sociedad civil y autoridades de gobierno en campañas de promoción de esterilización de perros y gatos para evitar que los animales lleguen al CCA donde algunos son sacrificados.
María Reyna Bueno Rodríguez, administradora de la referida agrupación, informó que habían solicitado a Ayuntamientos anteriores, el cambio del centro antirrábico a una zona de la ciudad lejos del área habitacional, al considerar que las actuales instalaciones no son funcionales por cuestiones de espacio e higiene.
Dijo que a los miembros de este grupo les gustaría conocer de cerca el proyecto de edificación del CCA que se está ejecutando al sur de la mancha urbana, en terrenos cercanos a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, pero los funcionarios públicos encargados de la obra no se han acercado a ellos.
Reyna Bueno comentó que a través de medios de comunicación se enteró que el alcalde, Santos González Yescas, planea trabajar de la mano con agrupaciones de protección animal, pero no se les ha indicado el papel que cumplirán.
“La verdad la ubicación está muy lejos, pero pues así debe ser, a todo se acostumbra uno. Lo único que he escuchado de personas cercanas al proyecto es que le faltarán muchas cosas. Desconozco en sí lo que va a tener”, externó.
“Lo que sé por personas que trabajan en OOMAPAS es que por esa zona hay víboras y arañas violinistas. Se va a necesitar fumigar y tener mucho cuidado con ese aspecto. Esa parte es la que me preocupa”, apuntó Bueno Rodríguez.