Hace 11 años, el grupo Mil Sonrisas emprendió una campaña de recolección de útiles escolares para apoyar a los niños y niñas que integran familias de escasos recursos económicos, por lo que solicita la colaboración de los sanluisinos para seguir con esta noble causa.
Joel Inzunza, fundador y coordinador de esta agrupación dijo que previo al inicio del ciclo escolar 2024-2025 se está llevando a cabo la campaña “11 años seamos útiles”, la cual consiste en invitar a la comunidad a donar cuadernos, lápices, colores, sacapuntas, borradores, hojas de color y blancas, pegamentos, tijeras y demás material escolar.
Se busca, dijo Joel Inzunza, ayudar a por lo menos 100 estudiantes, por lo que se hace un llamado a la sociedad a participar en “11 años seamos útiles”. Las personas interesadas en ayudar pueden hacer sus donativos en especie en la avenida Nayarit y calle 10, de las 9:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde o mandar mensaje al messenger: Mil Sonrisas, a más tardar el 10 de septiembre pues es la fecha límite para recibir material escolar.
Joel Inzunza mencionó que el año pasado, los miembros de “Mil Sonrisas” lograron reunir 120 paquetes de útiles escolares para repartirlos en 3 escuelas primarias de la ciudad y también en algunas colonias en donde se tienen ubicados a niños y niñas que pertenecen a familias vulnerables.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este año, la dinámica de entrega de este beneficio será similar a ocasiones anteriores, por lo que Joel Inzunza pidió a los profesores que ayuden a identificar a los estudiantes que necesitan este apoyo.
“Además de los paquetes que entregamos a las escuelas, también repartimos varios paquetes a niños que encontramos en situación de calle en diferentes calles de San Luis”.
Para finalizar, Joel Inzunza reiteró el exhorto a los sanluisinos que estén en posibilidades de sumarse a esta campaña a que lo hagan, tomando en cuenta que con su contribución permitirán que la niñez siga estudiando.