El grupo de rescate y protección animal “Hablando por ellos” emprendió una campaña de recolección de comida para perros y gatos, en la cual la meta es reunir 1 mil 092.850 kilogramos, es decir, un kilo más que el año pasado, por lo que requieren de la cooperación de la sociedad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La administradora de la agrupación, María Reyna Bueno Rodríguez, comentó que en abril de 2015 se creó “Hablando por ellos”, con la finalidad de rescatar mascotas en situación de calle para brindarles un hogar de manera temporal, pues una vez que se estabilizan física y emocionalmente, se entregan en adopción a personas que se comprometen a cuidarlos.
Dijo que, cada año, del 1 al 24 de diciembre, los miembros del grupo solicitan la colaboración de la sociedad para reunir comida para perros y gatos, estableciendo como meta un kilogramo más que en la ocasión anterior. De ahí que hoy se pretende recabar 1091.850+1 kilo.
Reyna Bueno refirió que hacen rescates de mascotas, con un límite de 20, ya que el refugio temporal está situado dentro de la ciudad y por cuestiones de reglamentación de Control Animal, de espacio, higiene y cuidados no se permite tener una mayor cantidad.
“Los albergues deben estar fuera de la mancha urbana y pues no somos un albergue solo un hogar temporal, pero debemos cumplir con ciertas reglas. Nosotros, en el grupo, además de rehabilitar a los perros y gatos, les damos hogar temporal, los vacunamos y esterilizamos antes de darlos en adopción”, refirió la rescatista de animales.
Bueno Rodríguez comentó que otra actividad que efectúan para obtener recursos económicos para el sostén de los animales es la venta de ropa y artículos usados y aunque este tiempo de pandemia no ha sido fácil en cuestión económica, a los perros y gatos que atiende la agrupación no les ha faltado la comida, puntualizó y agradeció a las personas que cooperan con “Hablando por ellos”.