Luego de las denuncias ciudadanas que dicen que “se le echa la grúa” a los vehículos que están estacionados en las calles de los alrededores de la avenida Carlos G. Calles, mejor conocida como la Internacional, el agente de Tránsito Municipal José Narváez, comentó que efectivamente esto sucede cuando el tiempo de estar estacionado excede al que está marcado en algunos estacionamiento o bien están estacionados en franjas rojas o en lugares concesionados por los taxistas.
En el caso específico de la calle tres entre avenida Obregón y Carlos G. Calles, dijo que hay un letrero que marca dos horas de estacionamiento, pero que hay personas que dejan su vehículo estacionado en ese lugar durante toda la jornada laboral que tienen que cumplir en el vecino país.
“Incluso hay vehículos que duran días primero hablamos con ellos cuando nos toca ver que se están estacionando en las madrugadas (tres o cuatro de la mañana), pero al ver que reinciden, les ponemos la multa y aún así siguen dejando sus vehículos ahí, hasta entonces los remolcamos”.
Por otro lado una denuncia ciudadana que se hizo a un grupo de taxistas que tienen concesionado un espacio en la esquina de Calle Morelos y avenida Carlos G. Calles, fue el taxista Isidro López, quien explicó la situación.
Isidro comentó que hay un área en la esquina suroeste de dicha dirección donde el sindicato de taxistas para el que trabaja, tiene un área concesionada de dos cajones de estacionamiento, pero resaltó, que hay quienes no respetan ese lugar y se estacionan.
“Nosotros tenemos que hablarle a la grúa porque está bien señalado ahí, que no deben estacionarse, pero lo hacen, entonces si nosotros nos estacionamos en un lugar que no debemos como carro normal, Tránsito viene y nos multa a nosotros”.
De este sindicato de taxistas también el señor Rafael, dueño de un “parqueadero”, que se ubica frente a la base de los taxistas, se quejó de la invasión que hacen los choferes, a lo largo y ancho de la avenida Carlos G. Calles, entre Calle Cuauhtémoc y Del Valle, a lo que los taxistas respondieron que tratan de ser ordenados estacionando las unidades también de manera ordenada.