Entre los eventos que a partir de la aparición del Covid-19 se han visto modificados en su realización, destaca el Grito de Independencia y este año, de igual manera será el comportamiento de la pandemia el que defina su logística.
- Podría interesarte | La "cheve" artesanal se abre paso en la industria cervecera de SLRC
Tal cual lo dio a conocer para este medio el director de Comunicación Social Municipal, al destacar que esperan a que las jornadas de vacunación ayuden a que, tanto el indicador nacional como el estatal retornen a verde, así anunciar que el “grito” volverá a ser el tradicional evento que era antes de la pandemia.
“El acto protocolario en el que el alcalde Santos González Yescas saldrá al balcón del ayuntamiento para dar el “grito” y tocar la campaña sí se va a realizar, lo que está en pausa es definir si habrá invitación para los ciudadanos a la tradicional fiesta con música en vivo como era ante de la pandemia”, dijo Arturo Delgado Reza.
Además, destacó que dicha decisión, no depende del propio ayuntamiento sino de las indicaciones de la Secretaría de Salud y del Comité Municipal de Salud, basado en el comportamiento del semáforo de contagios, por lo que en cuestión se días habrán de anunciar si el evento se realiza de forma presencia o vuelve a migrar a la versión web, por medio de una transmisión en vivo desde las plataformas en línea del ayuntamiento.
De continuar presentándose casos de Covid-19 a tal grado de no permitir que San Luis Río Colorado pase al verde en el semáforo de contagios, el Grito de Independencia en su edición 2021 tendría que ser, por segunda ocasión limitado de público y sin verbena popular.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La decisión no depende del propio ayuntamiento sino de las indicaciones de la Secretaría de Salud y del Comité Municipal de Salud, basado en el comportamiento del semáforo de contagios.