“Somos parte de un gran aprendizaje, teniendo como principal objetivo mantenernos alejados de las calles y el ocio, a través del deporte y las artes”, fueron las palabras de la niña Melissa Zamora Rueda, estudiante de la Secundaria Técnica No. 42 de la Estación Riíto, al compartir un mensaje en presentación de los menores que ayer participaron en la graduación del Programa de Acción Preventiva DARE.
Al igual que Melissa, cientos de alumnos de educación básica se graduaron ayer del aprendizaje DARE, en el que la Policía Municipal, les proporciona la bases para mantenerse alejados al mundo de las adicciones.
En su intervención, al mandatario municipal, Santos González Yescas dijo que el objetivo de DARE es “eliminar o retrasar drásticamente el consumo del tabaco, el alcohol y cualquier tipo de drogas. Este es un proyecto de responsabilidad y compromiso entre la sociedad y el gobierno”, expresó el Alcalde.
“Ahora que tenemos una descomposición social en ciertos sectores de la ciudad, DARE nos recuerda la importancia de alejarnos de los riegos que traen el consumir drogas”, agregó el munícipe.
RECONOCEN A INSTRUCTORES
Así mismo, el Alcalde otorgó un reconocimiento y agradecimiento al general Celestino Ávila Astudillo, comandante de la Segunda Región Militar de Mexicali, Baja California, por el apoyo proporcionado durante la graduación.
En el evento, también se reconoció la labor de los comandantes que durante años han impartido el aprendizaje DARE, por lo que los policías Armando Leon Félix, Rodolfo Arellano, Luis Mario Ramos, José Analiz y José Luis García Morón, recibieron el aplauso de los asistentes.
Para finalizar con la graduación de la generación número 41, un grupo de niños entonaron la canción “Que canten los niños” que distingue al evento.
En el evento llevado a cabo en el Gimnasio Municipal también participaron el Comisario General Luis Manuel Lugo Durón, director de Seguridad Pública Municipal; el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Martín Corella Fierro; el empresario Gildardo Salgado y en representación del coronel de caballería motorizada David Alejandro Trejo, estuvo el teniente Sergio Flores Vega, así como demás funcionarios públicos municipales.
DESTACADO: La generación número 41 del DARE en San Luis Río Colorado, se graduó ayer, en una emotiva ceremonia en la que participaron cientos de niños, así como autoridades de los tres niveles de gobierno